Día de las cruces.

Sabias que…

El 3 de mayo tiene lugar en Granada y su provincia una de las fiestas con más arraigo popular de toda Andalucía: el día de la Cruz.

Para este día las calles, plazas, patios e incluso escaparates se engalanan y se llenan de maravillosos altares en honor a la Santa Cruz.

Es una fiesta muy celebrada en los pueblos también, tanto que es un día festivo no laborable en muchos de ellos.

En el año 1625 se hizo una Cruz de alabastro en el barrio de San Lázaro y todos los vecinos de la zona lo celebraron cantando y bailando junto a ella.

Después, se continuó con la tradición en los barrios más típicos, como el Albayzín y el Realejo, y los niños empezaron a construir pequeños altares decorados con mantones de manila, cerámica y objetos de cobre.

El Día de la Cruz en Granada es habitual encontrar niños y mayores vestidos con trajes flamencos disfrutando de las cruces, tradicionalmente hechas con claveles, por toda la ciudad.

Las asociaciones de vecinos, las Cofradías, los colegios, incluso el Ayuntamiento organizan su propia Cruz y compiten para captar todas las miradas.

Para esta ocasión en Guardería Las Perlas, y con la intención de inculcar nuestras raíces culturales como Andaluces y Granadinos, nuestros peques no se han quedado atrás con esta celebración, fue muy gratificante ver a nuestros niños y niñas celebrando este día con el precioso tiempo que hacía por la mañana.

Queremos agradeceros a vosotros madres y padres de familia por haberos implicado para hacer de este día un recuerdo inolvidable en la mente y el corazón de vuestros hij@s.

Feliz día de las cruces.

 

Durante el proceso de la decoración del día de las cruces.

 

A la espera de la llegada de los reyes de esta celebración.

 

Baile de nuestros peques.

 

Si eres de nuestros padres de familia, puedes acceder con tu usuario y contraseña al área de “solo papis” para que podáis ver lo genial que se han pasado vuestros peques.

Llama ahora