¡FELIZ DIA DEL LIBRO!

Los libros son un tesoro que nos permiten viajar a otros lugares, tener aventuras maravillosas, conocer otros países y culturas sin salir de casa. Y ahora más que nunca nos pueden ser de gran ayuda con los pequeños debido a los beneficios que les aportan.

Es importante inculcar el interés por la lectura desde bebés, no hay que esperar que el niño/a lea, ya que el hecho de tener contacto con los libros le ayudará a desarrollar su imaginación, a identificar los dibujos que aparezcan en él y a ir familiarizándose con la escritura, además cuando le leemos un libro a un niño/a creamos un vínculo especial entre ambos.

Por supuesto, los libros que les presentemos a los niños/as deben ser adecuados a su edad:

En el caso de los bebes los libros pueden ser de diferentes materiales como tela, plástico; con diferentes texturas como liso, rugoso; con sonidos, etc.

Para los niños a partir de 2 años podemos emplear también libros de cartón duro o de madera con ilustraciones llamativas, pero no demasiados cargados, ya que cuanto más sencillos sean mejor los entenderán y podrá explorarlos.

Os dejamos por aquí una propuesta para poder disfrutar del Día del Libro.

Si no tenéis este libro que os proponemos en casa no os preocupéis porque os dejamos por aquí un enlace a YouTube, donde podréis disfrutar de él contado por la cuentacuentos Beatriz Montero.

 

Llama ahora